Reglamento Campeonato de Mini-Voleibol

·                    Organizado por la Comisión Técnica de Voleibol del Ministerio de Turismo y Deporte, La Federación Uruguaya de Voleibol y la Fundación Don Pedro.

·                    El Campeonato de Mini-Voleibol con sede metropolitana,  abierto a todo el país, para Clubes, Colegios, Plazas de Deportes, Fundaciones u O.N.G, Escuelas y otras Instituciones.

·                    Se jugará 2 veces por mes, fijándose los partidos la 1º semana y la 3º semana, esto brinda la posibilidad y flexibilidad a los equipos que disputaran el encuentro (ejemplo fecha de la 1º semana), de fijarlo a mutua conveniencia  entre la primera y segunda semana.

Los partidos para cada institución se trataran de fijar en cada mes un de visitante y uno de locatario, para reducir gastos y fomentar actividades en las dependencias (en caso de no tener inconvenientes de ser locatarios).

·                    Se podrán presentar como máximo 2 equipos femeninos y 2 equipos masculinos, no existiendo equipos mixtos.Cada equipo constará con una lista abierta de 10 jugadores como máximo y de 4 jugadores como mínimo. Se puede ir completando la lista con el transcurso del Campeonato si se desea.

Se podrán inscribir jugadores que hayan nacido hasta el año 1997, ósea que no cumplan 13 años en el 2009.

·                    El costo de inscripción por equipo presentado será de 150 pesos, todo el campeonato apertura.

Este campeonato es clasificatorio para el Campeonato Nacional de Mini-Voleibol, el cual se realizará el 5 y 6 de setiembre en Florida.

Reglamento

·                    Modalidad de Juego: 3 vs. 3.

·                    Se jugara en una cancha de 12 metros de largo y 4.5 metros de ancho, estando la red a una altura de 2.10 metros; siendo las líneas de 5 cm. de ancho.

·                    Se disputará al mejor de 3 set a 15 tantos, a diferencia de 2 tantos en caso de empate 14-14. En el tercer set se cambiara de cancha, cuando un equipo llegue al tanto 8.

·                    Cada equipo constará con un tiempo técnico en cada set, de un minuto.

·                    Los cambios se abren y se cierran por el mismo jugador.

·                    Se deben respetar las rotaciones en la cancha y en el saque.

·                    En juego se podrá golpear con cualquier parte del cuerpo la pelota, a excepción del saque que se podrá golpear solamente con la mano o el brazo. En el saque se avisará primero la infracción de pisar la línea o el no golpear la pelota en la ejecución.

·                    Solamente se cobraran retenciones muy exageradas en el toque de arriba, golpes de abajo a dos palmas, redes notorias o invasiones que interfieran con el adversario.

·                    Los partidos serán arbitrados por los docentes de los equipos, ya se los dos a la vez,  o un set cada uno; o por acuerdo mutuo de otra persona que arbitre.

·                    Los equipos deberán  presentarse con camisetas iguales y numeradas.

·                    Presentar cedulas de identidad, si no se presenta no podrá jugar; y además deberá estar previamente inscripto en la lista de jugadores de esa institución.

·                    Las fechas serán publicadas en Internet, fijándose los equipos, el día, el horario y la sede que corresponde. En caso de existir cambios por acuerdo mutuo, enviar con anticipación de 3 días la información sobre el encuentro a realizarse.

En caso de no realizarse el encuentro dentro de esa dos semanas permitidas para jugase, ambos equipos perderán los puntos. Si es un equipo el que no puede jugar, la fecha en esas dos semanas, este perderá los puntos.

·                    La puntuación es la siguiente: ganador 2 puntos ------ presentación 1 punto.

·                    Ambos equipos deberán notificar el resultado, dentro de los 3 primeros días hábiles después de haberse jugado el encuentro; ya se vía mail o telefónica. Los cuales serán publicados en la página Web del campeonato de mini- voley.

·                    Luego de fijarse el lugar y el horario del encuentro, el equipo que llegue 15 minutos mas tarde de la hora fijada, se le sentenciara con la perdida del primer set del partido. y si llegase mas tarde de 30 minutos, la perdida de los puntos.

·                    Se realizaran series, de acuerdo a la cantidad de equipos inscriptos; y es en base a esto que se realizaran los cruces pertinentes para terminar con un campeón, bice-campeón, tercer  puesto y cuarto puesto.

De acuerdo a la participación de los equipos del interior en el campeonato nacional, es que clasificaran o los cuatros primeros equipos del campeonato metropolitano; o los dos primeros.

Tienen tiempo para inscribirse las instituciones interesadas hasta el 25 de Mayo, debido a que el campeonato comienza los primeros días de Junio, dura hasta mediado de agosto.

Para inscribirse lo pueden hacer en esta dirección de correo, o al teléfono 5252439- o al celular 099888181.