Banner del sitio de Fundación Don PEdro

Presentación del Mural de la Paz en Canadá

El martes 4 de diciembre, Rodolfo, Margarita y la profesora Verónica Chilindrón partieron rumbo Canadá, donde sería presentado el Mural de la Paz confeccionado en Fundación Don Pedro.

La presentación del Mural se realiza en el Auditorio Farquhar de la Universidad de Victoria (Canadá), el jueves 6 de diciembre a las 7 pm. Está previsto para entonces un discurso del presidente de Fundación Don Pedro, Rodolfo Deambrosi en español, y de Margarita Irigoyen, secretaria de la Fundación, en inglés.

Foto: Embajador uruguayo en Canadá, Alvaro Moerzinger; gobernador de Victoria Tte. Steven L. Point y su esposa; representante de la Sociedad Creativa del Mural de la Paz; Rodolfo Deambrosi y Margarita Irigoyen.

Discurso de Rodolfo

Jueves 6 de diciembre de 2007
Después de un largo viaje de 36 horas tuvimos el placer de abrazarnos con nuestras queridas amigas canadienses, NOREEN, MIRYAM Y LILY.
Con ellas y Denisse compartimos hermosas horas de trabajo de nuestra querida Fundación acompañados de nuestros también queridos niños. El fruto de ese sueño y ese esfuerzo lo verán plasmado en el tapiz que representará a Uruguay-“El Río de los Pájaros Pintados“ (traducción de la palabra del idioma guaraní) ...Quien dirigió la idea y los bocetos fue Verónica - aquí presente - en ellos participaron escuelas públicas uruguayas a las que la FUNDACIÓN DON PEDRO apoya y colabora - e instituciones privadas.
La idea, la planificación y el trabajo así como la confección del mismo fue realizado por un equipo integrado por niños y adolescentes que demostraron la capacidad, el compromiso y la dedicación, estableciendo una vez más que todo en la vida es un tema de educación y de oportunidades, pues el resultado, según las propias organizadoras, iguala o supera a países considerados del primer mundo. Tal Vez esto se deba a la riqueza en la expresión y los sentimientos que nosotros como INSTITUCIÓN le hemos inculcado a nuestros niños, que si bien proceden de familias con necesidades básicas insatisfechas encuentran en la FUNDACIÓN oportunidades para revitalizar su autoestima, su crecimiento intelectual y opciones de inserción en el mundo que les rodea.
Hoy, y gracias a la oportunidad brindada por la sociedad creativa del Mural para la Paz, somos dueños de un tesoro que si bien es de todo el Uruguay, especialmente pertenece a los niños de nuestra Fundación, donde han podido expresar sus sentimientos, el amor, la paz, la alegría y la amistad, conceptos que son la razón y el fundamento de la labor comenzada en el año 2003 por Margarita y quien les habla... (RODOLFO).
Solo me resta etenderles una cordial invitación a todos los aquí presentes a visitar nuestro hermoso país, URUGUAY, y nuesta querida casa, FUNDACION DON PEDRO.
Gracias, muchas gracias a la SOCIEDAD CREATIVA DEL MURAL PARA LA PAZ y a este gran país que hoy nos recibe.

Presentación del Mural (31 de agosto)
Rodolfo y Margarita en Canadá

Ver afiche promocional del evento
Sitio web de la Universidad de Victoria