Historia de nuestra área de informática.

En el año 2005 Fundación Don Pedro comenzó a brindar clases de informática. Fue un reto difícil ya que nos encontramos con situaciones de niños que nunca habían usado o visto una computadora. El primer acercamiento a la informática que les brindamos fue a través de los juegos. En principio usamos juegos que les permitieran a los niños comprender la asociación entre el movimiento del ratón y el cursor en la pantalla. Más adelante comenzamos con juegos que usaban el teclado para recibir información. Luego de esta segunda etapa comenzamos a enseñar conceptos de informática, utilizando siempre los juegos como premio. Nuestra intención fue siempre que los alumnos aprendieran a través de la práctica, por lo que siempres se plantean ejercicios más que clases teóricas.

Cartelera de informática

Reinauguración de la sala de informática

El viernes 9 de mayo re-inauguramos la tercera sala de informática en Fundación Don Pedro, equipada con computadoras Pentium IV con monitores planos LCD.
Como lo expresa la placa descubierta por Rodolfo y Margarita: "En virtud de los logros obtenidos por nuestros niños y adolescentes, hoy, 9 de mayo de 2008, tenemos el placer de reinaugurar la tercer sala de informática en nuestra Fundación".

Donaciones de la empresa MicroSoft

Al igual que en Mayo y Junio de 2006, también a fines de 2010 la empresa Microsoft colaboró con la Fundación donando software original:

• Licencias de Microsoft 7, 32 y 64 bit
  • Licencias de Microsoft Office 2007 Suites
  • Licencias de Microsoft Windows Vista
  • 35 Licencias de Microsoft Windows® XP
  • 35 Licencias de Microsoft Office® XP
  • 35 Licencias de Microsoft Encarta® 2006
  • 5 Copias originales de Microsoft Unlimited Potencial®

Los profes:

• Adrián González
  • Nora Fernández
  • Federico Callicó
  • Diego Acosta
  • Edurné Cawen

Fotos de los niños en clase - año 2011

Informática en Fundación Don Pedro Informática en Fundación Don Pedro

Fotos de los niños en clase - año 2008

Fotos de los niños en clase - año 2006

Informática en Fundación Don Pedro Informática en Fundación Don Pedro Informática en Fundación Don Pedro Informática en Fundación Don Pedro

* FOTOS DE LA SALA CONSTRUIDA POR FUNDACIÓN DON PEDRO EN LAS ESCUELAS 138/332 (Belloni) *

Descarga de programas

Para ejecutar estos programas se necesita instalar el Runtime de Visual Basic 6.0
Su última versión se encuentra disponible en la web de MicroSoft.

Pintador

- Pintador V0.2 (Tamaño: 220 Kb)

Pintador es un juego de pintura para niños en edad preescolar o sin experiencia en el uso de la computadora desarrollado en Fundación Don Pedro por Jonathan Custiel.

Administrador de fichas

- Administrador de fichas V0.1 (Tamaño: 2,4 Mb)

El administrador de fichas es una completa utilidad para llevar control del alumnado de diferentes instituciones. Toma datos basándose en los requerimientos de I.N.A.U., acepta fotografías, lleva control del grupo de convivencia, la clase y calificaciones escolares. Ordena las listas de los grupos y los turnos, muestra listados con diferentes datos y estadísticas de asistencia para cad grupo e imprime las listas de alumnos de cada grupo para control de asistencia por parte de los docentes. Acepta notas de los docentes para cada alumno donde se pueden registrar acontecimientos relacionados con el alumno en cuestión. Cuenta además con una agenda.
Es de libre distribución para su uso, especialmente en O.N.G. y obras sociales.
Desarrollado en Fundación Don Pedro por Jonathan Custiel con la asistencia de Nicolás Arenas, Leandro Deambrosi y Valentina Pérez.