Homenaje al Libertador Gral. José de San Martín

Se realizó, el día miércoles 6 de diciembre, el primero de los eventos programados con relación a los mensajes de amor, paz, alegría y amistad que se llevarán a Argentina el próximo 20 de diciembre. Este evento fue el primer paso simbólico en nuestro camino hacia Gualeguaychú, dado al pie del monumento al Libertador Gral. José de San Martín, homenaje del nuestro Pueblo al Pueblo Argentino, ubicado en la plaza de igual nombre en Av. Agraciada.
Concurrimos con un grupo de 120 niños de la Fundación con pancartas en las que mostrábamos algunos mensajes para los hermanos argentinos, entre ellos: "Los hermanos sean unidos, esa es la ley primera..." del escritor argentino José Hernández en su obra Martín Fierro. En la plaza fuimos recibidos por Leandro con música puramente Rioplatense, nos referimos al tango, desde la voz de Carlos Gardel.
El comienzo de este primer acto fue a través de la música y junto a Martha cantamos el himno de la Fundación, la "canción de los 5.000 mensajes" (que fue cantada públicamente por primera vez) y el "tenemos tanto para estar agradecidos". Con esta última canción agradecimos por el río, los hermanos, los vecinos, los amigos y la Fundación.
En el acto se hizo presente el Ministro de la Embajada Argentina Sr. Juan de Lezica, quien nos regaló con el placer de su presencia y sus muy emotivas palabras al describir a nuestros países no como simples hermanos, sino como hermanos siameses, ya que están unidos desde el principio, nacieron en iguales circunstancias, en la misma época y recorrieron la historia en forma muy similar.
Luego, Juan Ponce de León, alumno de Fundación Don Pedro, leyó algunos de los mensajes que llevaremos a los hermanos de Argentina y para dar cierre al acto Milena Acosta, también alumna de la Fundación, depositó en nombre de todos nosotros al pié del monumento al libertador una flor de Ceibo, autóctona del Río de la Plata.
El evento fue cubierto por periodistas de Subrayado de Canal 10.
Con este acto dimos el primer paso hacia Gualeguaychú, donde llevaremos nuestros mensajes a los hermanos argentinos el 20 de diciembre.