Banner del sitio de Fundación Don PEdro

Nos visita el Defensor del Vecino
19/10/07

Recibimos la visita del Defensor del Vecino, Ps. social Fernando Rodríguez Herrera. Una de las Principales funciones del Defensor del Vecino es colaborar en la cimentación de una cultura de respeto a la legalidad y por ende a la concientización del significado esencial de los derechos fundamentales y a las libertades públicas, al tiempo de atender la casuística de quejas y reclamos que llegan de la ciudadanía.
En la oportunidad, el ombudsman vino acompañado del asistente social Alejandro Casas, y de Ivana Calcagno y Claudio Barboza (de CADDHA).
El motivo de la visita fue la denuncia realizada por Fundación Don Pedro a CADDHA (Centro de Acción y Defensa de Derechos Humanos y Ambiente) referente a la contaminación del aire por quema de basura en la zona de Cruz de Carrasco, y cómo afecta esto a los niños del barrio. La presencia del Defensor del Vecino refleja su preocupación y compromiso por este asunto.