Banner del sitio de Fundación Don Pedro

Se inauguraron las clases especiales en la Escuela 67 de Montes

Montevideo, 30 de julio de 2007

Hoy martes 31 de julio también fue un día muy especial…

El astro rey estaba en todo su esplendor, al fondo el azul de las sierras de animas le daba un toque paradisíaco...
Montes, ¿un pueblo perdido o un paraíso encontrado?

Todo era paz y riqueza, en los cálidos rayos solares, en el aire..., los niños recostados en el pasto esperando pacientemente…, disfrutando de tanta belleza y naturaleza a que se iniciara el acto protocolar…
Estábamos presentes quienes tuvimos el agrado de comenzar este hecho el pasado 12 de junio, donde el matrimonio Troche ofrecía colaborar con la escuela suministrándole profesores especiales…

Hoy aquel sueño comenzó a hacerse realidad, los niños cantaron en inglés, y efectuaron una danza con habilidad, destreza y entusiasmo… después, la directora hizo uso de la palabra, seguido de la Sra. inspectora, el Sr. Germán Troche, quien escribe esta breve crónica, y el Sr. Héctor Fiorit.

Como si el entorno y la belleza fueran poco, y más allá de los niños, las maestras, los padres y demás personas queridas y allegadas a la escuela, la presencia del Sr. consejero Héctor Fiorit, dio un toque de importancia y un aval a lo que se ha iniciado. Dentro de su discurso no solo alabó la puesta en marcha de este emprendimiento sino que uso palabras sumamente gratificantes para la Fundación Don Pedro y la obra que con tanta dedicación realizamos.

Es muy lindo ver a personas tan integradas y comprometidas con la educación, gente como el matrimonio Troche, que apuesta al futuro de tan linda población a través de la escuela, reforzando su grupo docente…

Dentro de las palabras que tuve el honor de pronunciar, pedí la colaboración de los padres, ya que ellos son los principales educadores de sus hijos y no pueden estar ausentes de la función que desempeña la escuela pública. Este pedido también estuvo avalado por el Sr. consejero nombrando frases del Sr. José Pedro Varela.
Sé que este es el comienzo de una hermosa tarea que sin duda va dar frutos altamente positivos.

La Sra. inspectora departamental (que estuvo ausente) quiere, debe y corresponde que haga una evaluación en un período de 60 días, esto nos dará una garantía del buen desempeño de los nuevos docentes así como de la idoneidad y responsabilidad intachable de la Sra. Directora.

En las escuelas apoyadas por Fundación Don Pedro este tipo de evaluación lo dejamos en manos de los propios alumnos, ya que el esfuerzo va dirigido a ellos y son ellos los que deben evaluar la gestión de los profes, dejando a las maestras y directora la evaluación curricular.
Hoy nuevamente fue un día muy emotivo y diferente…

Ojalá que cada vez sean más las personas que conozcan el placer de ayudar!!!

Rodolfo Deambrosi

Ver crónica y fotos de la primera visita a la Escuela de Montes



[conexiones rápidas]