Banner del sitio de Fundación Don PEdro

Jornada solidaria en la Escuela Nº 175 (Lido)

El sábado 10 de agosto del corriente, nos reunimos en la escuela 175 "Cte. Pedro Campbell" en Lido y Av. Italia.
Un grupo de adolescentes de la Fundación (Blanca, Richard, Vanessa, Noelí, David, Nicolás y Alexander )con Marcelo y Nicolás a la cabeza, Martín con Javier y Tony como maquinistas de motosierra y rebordeadora, y por la Escuela, la Directora Ana con las maestras: Maritza, Miriam, Flavia y alumnos de 6º año ayudados por una madre. Y Rodolfo como comandante en jefe, nos congregamos para ordenar y limpiar el predio que quedó lleno de ramas después que un inescrupuloso jardinero de la zona a pedido de los vecinos cortara tres hermosos y añosos ejemplares de Eucaliptos, prometiendo que iba a ser solamente una poda y además dejaría la leña para la Escuela.
No sólo se llevó la leña y dejó los árboles talados, sino quedó todo peligroso e imposible de transitar, los vecinos mutis...
Comenzamos a las 9 horas removiendo ramas, quemando, rastrillando haciendo leña de las ramas gruesas tiradas, pasando azada y rebordeadora; a las 13 horas el trabajo estaba dominado y nos regocijamos con la alegría del deber cumplido y con unas hamburguesas de rechupete.
También es importantísimo destacar el trabajo de la Maestra Carla que con el auxiliar José pintaron a la cal todo el salón donde ella da clase al 3º año de la escuela, en este caso padres ausentes completamente.
Realmente, una vez más disfrutamos del “PLACER DE AYUDAR”.
Si todos fuéramos tan solidarios como los nombrados, nuestro paisito sería diferente...


[conexiones rápidas]