Visitamos la Escuela 139

El 5 de junio Rodolfo y Martín Echeverry visitaron la escuela 139 de Cno. Repetto y se entrevistaron con su directora para dialogar hacerca del apoyo de Fundación Don Pedro para esta escuela.
A continuación se transcribe una carta de Rodolfo a la directora Ana Maería Díaz con su impresión acerca del centro de enseñanza:

Montevideo, 9 de junio de 2007

Directora de la Escuela 139
Sra. Ana María Díaz
De mi mayor consideración:

El día martes 5 de junio tuve el placer de conocer su escuela, en virtud de su carta del 29 de mayo del cte, donde Ud. me invitaba a gestionar y colaborar con su institución.

No desearía de ninguna manera minimizar sus apreciaciones, expresadas en dicha carta, más desearía comunicarle mi impresión.

Desde que llegué hasta que me retiré vi a niños y maestras sonrientes y alegres.

A todas las clases en las cuales entré dialogué con niños llenos de respeto y dignidad.

Entiendo que todos debemos aspirar a más, pero nunca dejar de valorar lo que tenemos.

Los valores humanos son mucho más importantes, y es realmente lo que los va a marcar para toda su vida, y son sobre los cuales esos niños edificarán su futuro y su familia.

Otra cosa que acaparó la atención fue la limpieza y el orden imperante, eso no es trabajo de un día y denota una educación de primerísimo orden. Los pedidos formulados por los alumnos de 6. año fueron realizados con todo fundamento y cordialidad.

En una palabra tanto yo como el Sr. Martín Etcheverry con el cual concurrí, quedamos con una impresión altamente satisfactoria de su escuela, de la población escolar y el grupo de docentes, compartimos que sería imprescindible otro salón más para los niños que comparten el comedor. Viéndolo desde otra perspectiva vimos riqueza, riqueza en capital humano, riqueza en valores. Es muy importante esto que estoy diciendo, ya que quien no sabe valorar su propia riqueza, siempre se considerará y será pobre por más cosas materiales que le rodeen. Lo material es efímero, los valores interiores, más allá que son los que perduran son los más difíciles de adquirir

Nuestra idea es primero realizar el sueño que pide el Sr.Amadeo, o sea la computadora, para lo cual realizaríamos un depósito a los efectos de solventar su compra, y después veríamos de ayudar de alguna manera a solucionar problemas de menor cuantía.

Deseo haga llegar un saludo afectuoso a todas aquellas personas involucradas en la educación de tan linda población infantil, así como a la comisión de padres de la que tuve el placer de conocer a su presidente.

Sin otro particular saluda a Ud. con su más alta estima

Rodolfo Deambrosi

c.c. Presidente comisión de Padres
P.E. el Sr. Martín Etcheverry es Consejero de Fundación don Pedro.