Visita a la escuela de la localidad de Montes

Martes 12 de junio de 2007.

Este día tuve el placer de conocer en compañía del Sr.Germán Troche y su Sra. Claudia

La escuela 67 de Canelones, llamada República del Paraguay.

Allí fuimos recibidos por su Directora la Sra. Maestra Lidia Nacimiento y su Inspectora la Sra. Silvia Iribarne, junto con el Sr. Daniel Fayos, encargado de la planta de chacinado, propiedad del matrimonio Troche, en dicha localidad.

El motivo de tan grata visita se remonta al día 28 de mayo donde tuvimos el placer de recibir a dicho matrimonio el cual concurrió a conocer nuestra Fundación, ver nuestras actividades y además tomar conocimiento de nuestra colaboración con la Escuela Pública, allí se planteó la idea de ayudar a la Escuela dónde concurren los hijos de sus operarios, en Montes.

La Escuela es excelente, y de tiempo completo, más carece de profesores especiales, se esbozó la idea de suministrarle en las especialidades de informática, música, plástica, danza e inglés, y además hacer una donación en efectivo para la compra de computadoras, y material fungible.

Demás está expresar la alegría de la Directora y la Sra. Inspectora, ante tal ofrecimiento, también es de resaltar la satisfacción del matrimonio Troche, cuando comenzó a sentir el placer de ayudar, placer que trata por todos los medios de difundir la Fundación.

Por lo tanto todos los presentes quedamos muy emocionados y satisfechos.

Quedó en manos de la Directora y del Sr. Fayos la responsabilidad de proporcionar los diferentes profesores, los cuales una vez seleccionados quedarán a la aprobación del matrimonio Troche. La Fundación colaborará con toda la experiencia adquirida en estos años de relacionamiento con la Escuela Pública, en las áreas antes descriptas, y proporcionará todo el material informativo (know how) a su alcance.

La satisfacción y el placer de haber encontrado al matrimonio Troche, el cual se identifica y quiere emular los principios que difunde la Fundación es muy importante y reconfortante, ya que también una de las máximas esgrimidas por mí ante el concepto de riqueza es:”rico es todo aquél que tiene algo para dar”…. Así sea un saludo o una sonrisa…en este caso es proporcionarle a la escuela los medios para llegar a una educación complementaria fuera de lo curricular, experiencia vivida en varios centros educativos y en la misma Fundación con resultados altamente satisfactorios.

También debo dejar reconocido el nivel educativo y la atmósfera que se respira en dicha Escuela que más allá de la falta de ciertos recursos no deja de ser excelente, con niños llenos de alegría, buenos modales y un afecto que lo pude percibir en el diálogo, en el breve encuentro en el comedor, en el aplauso espontáneo que surgió de ellos hacia mí, en sus risas sanas, puras y contagiosas, así como en el campo de juego.

Hoy fue un día muy lindo para la Fundación y para mí particularmente….

Ahora nos resta esperar que estos hermosos anhelos se concreten a la brevedad….

Rodolfo Deambrosi

Ver inauguración de las clases especiales, el 31 de julio