Festejamos el cumpleaños de Rodolfo y de la Fundación

"Alegría y amor" podría ser el título de esta página, describiendo lo que vivimos el sábado 25 de octubre cuando festejamos los 68 años de Rodolfo Deambrosi y los 5 años de Fundación Don Pedro, su empresa más linda según sus propias palabras.
Los más de 600 invitados disfrutaron de la entrada con juegos y canciones, el discurso de Rodolfo que tanto nos emocionó, actuaciones de los niños de la Fundación y de las escuelas, danzas de escolares y liceales, hamburguesas y empanadas preparadas con mucho cariño, la magistral presentación de Latasónicos y unas tortas fenomenales.
Alegría, amor, paz y amistad fueron el espíritu de esta gran fiesta...

VER REGALOS

Discurso de Rodolfo

BIENVENIDOS QUERIDOS NIÑOS, QUERIDAS NIÑAS, QUERIDOS AMIGOS, QUERIDAS AMIGAS, QUERIDOS DIRECTORES, DIRECTORAS, MAESTROS Y MAESTRAS.
HOY NUESTRA FUNDACIÓN FESTEJA SUS PRIMEROS CINCO AÑOS DE EXISTENCIA,. ALLÁ, EN EL AÑO 2003 CUANDO COMENZAMOS CON 14 NIÑOS Y DOS PROFES,
POR MÁS QUE ESTÁBAMOS ANSIOSOS TRATANDO DE ADIVINAR EL FUTURO DE NUESTRA OBRA...
OBRA LA CUAL LLAMAMOS EN AQUEL MOMENTO “EL DESAFÍO”,
JAMÁS SOÑAMOS CON LA PROYECCIÓN QUE HA TOMADO.

NUESTRA PRIMERA MÁXIMA FUE “EDUCAD A LOS NIÑOS Y NO TENDRÉIS QUE CASTIGAR A LOS HOMBRES”.
EN EL TRASCURSO DEL TIEMPO NOS DIMOS CUENTA QUE LO QUE HACÍAMOS NOS GRATIFICABA CON UN INDESCRIPTIBLE PLACER, DE AHÍ QUE NUESTRO ESLOGAN PASÓ A SER EL
“PLACER DE AYUDAR”.
EN EL CORRER DE ESTOS AÑOS NOS HEMOS RELACIONADO CON MUCHÍSIMAS PERSONAS...
NIÑOS QUE ESTÁN Y HAN PERMANECIDO, OTROS QUE POR DIFERENTES MOTIVOS SE HAN IDO, PERO TODOS HAN DEJADO SU HUELLA AQUÍ Y NOSOTROS EN SUS VIDAS..

CUANDO COMENZAMOS A REALIZAR ESTA ANHELADA IDEA CON MARGARITA, LO PRIMERO QUE HICIMOS POR LA ZONA FUE UNA RECORRIDA ACOMPAÑADOS EN ESE ENTONCES POR EL BROTHER JUAN Y PATRICK QUE VIVIAN EN EL BARRIO.
INICIALMENTE DECIDIMOS ENFOCARNOS EN UN ESFUERZO LÚDICO DEPORTIVO QUE HA NUESTRO ENTENDER ERA LA FORMA DE INCULCARLE PRINCIPIOS A LOS NIÑOS Y ERA JUSTAMENTO LO QUE NO EXISTÍA EN ESTE LUGAR, ACTIVIDADES DEPORTIVAS.

ASÍ FUNCIONAMOS EN EL AÑO 2003 EN LOS MESES DE SETIEMBRE A DICIEMBRE.
EN EL AÑO 2004 PUSIMOS APOYO ESCOLAR PARA REFORZAR LA FUNCIÓN EDUCATIVA.
ADEMÁS COMENZAMOS A RAÍZ DE UN SIMPLE RAZONAMIENTO QUE SI LOS NIÑOS VENÍAN OBVIAMENTE DE LA ESCUELA EN CANTIDADES ACOTADAS, PONIENDO UN PROFE NUESTRO EN LA ESCUELA ERA LA FORMA DE LLEGAR A MUCHÍSIMOS MÁS NIÑOS, APOYANDO DE ESTA FORMA A INSTITUCIÓNES YA ESTABLECIDAS.
ASÍ COMENZAMOS AYUDANDO A LA ESCUELA DEL BARRIO... LA ESC. Nº 63
DURANTE EL AÑO 2004 UNAUGURAMOS NUESTRA PRIMERA SALA DE INFORMÁTICA EN LA FUNDACIÓN.
TAMBIÉN COMENZAMOS CON ARTES PLÁSTICAS
A FIN DEL 2005, CONSECUENCIA DE LA EVALUACIÓN REALIZADA POR LA DIRECTORA DE LA ESCUELA DE LIDO, LA AQUÍ PRESENTE MARY UVIEDO, POR LAS MAESTRAS Y ESPECIALMENTE POR LOS NIÑOS, LOS CUALES DECÍAN QUE LA ESCUELA DE ABURRIDA SE HABÍA TRANSFORMADO EN DIVERTIDA.
ASÍ SE DIO COMIENZÓ A LA EXPANSIÓN HACIA LOS NIÑOS QUE ASISTEN A LAS ESCUELAS, COLOCANDO PROFESORES DE INFORMÁTICA, EDUCACIÓN FÍSICA, MÚSICA, ARTES PLÁSTICAS Y DANZA.

HOY LA FAMILIA DE FUNDACIÓN DON PEDRO SE EXTIENDE A CERCA DE SESENTA ESCUELAS, Y CONTRIBUMOS A APOYAR LA EDUCACIÓN DE 30.000 NIÑOS A TRAVÉS DEL APOYO CON PROFESORES ESPECIALES, SALAS DE INFORMATICA Y DE DONACIONES MANEJADAS Y DIRIGIDAS POR LA FUNDACIÓN.
EN ESTA CRUZADA - la de las donaciones - ADEMÁS DE SOLSIRE SA-NUESTRA EMPRESA, SE HAN UNIDO ASFALKOTE, AYAX Y JOSE MARÍA DURÁN.

VOLVIENDO A LA FUNDACIÓN PROPIAMENTE DICHA, HOY CONTAMOS CON UN STAFF DE 40 COLABORADORES Y CON 360 NIÑOS QUE CONCURREN EN 3 TURNOS. ESTOS SON REALMENTE NUESTRO ACERBO Y NUESTRA RIQUEZA.
ADEMÁS DE APOYO ESCOLAR, INFORMÁTICA, ARTES PLÁSTICAS Y DANZA, HOY INTEGRAMOS EL CIRCUITO INFALTIL JUVENIL DE COMPETICIONES DE BASQUET, VOLEY, FOOTBALL, HANDBALL... SIENDO NUESTRA INSTITUCIÓN SEDE HABITUALMENTE DE TORNEOS.
EN UNA ENTREVISTA, UNA LICEAL ME PREGUNTABA SI SENTÍA ORGULLO POR LA FUNDACIÓN, MUY EMOCIONADO LE CONTESTÉ CON UN SI ENORME... SI... QUE MI ORGULLO ERA VERLOS A ELLOS, CON SU IMPECABLE COMPORTAMIENTO, EDUCACIÓN Y EXCELENTE DISPOSICIÓN HACIA LA VIDA.
ME PREGUNTÓ SOBRE EL FUTURO DE LA FUNDACIÓN Y LE CONTESTÉ QUE EL FUTURO ERAN ELLOS.
SIN DUDA Y CON UN ENORME ORGULLO VEO ADOLESCENTES QUE HAN CAMBIADO Y TOMAN A LA FUNDACIÓN COMO SU SEGUNDO HOGAR.

AQUÍ EN LA FUNDACIÓN EXISTE UNA AMPLIA LIBERTAD Y NUESTRA PRIMERA RESPUESTA ANTE LOS PLANTEAMIENTOS SON SIEMPRE SI... SÍ, SÍ. ESO CONVIERTE A LOS NIÑOS EN LIBRES Y COMO GRAN LIBERTAD TAMBIÉN EXINTEN LÍMITES, MUY CONCRETOS QUE RARA VEZ SE TRANSGREDEN.

EN RESUMEN HOY ESTAMOS COMPLIENDO 5 AÑOS Y QUEREMOS FESTEJARLO CON TODOS AQUELLOS QUE SE HAN INVOLUCRADO EN NUESTRA OBRA.
EN EL TRANSCURSO DE ESTOS 5 AÑOS, HEMOS VIVIDO HECHOS MUY GRATIFICANTES...
EL VIAJE A LAS TERMAS DEL ARAPEY Y EL PESEBRE VIVIENTE, EN EL 2005.
EL MENSAJE DE PAZ, AMOR , ALEGRÍA Y AMISTAD PAR NUESTROS HERMANOS ARGENTINOS DE GUALEGUAYCHÚ EN EL 2006.
EL MURAL DE LA PAZ E INAUGURACIÓN DEL CONSULTORIO ODONTOLÓGICO EN EL 2007.

HOY TENEMOS UN HIMNO QUE CANTAMOS 3 VECES POR DÍA A LA HORA DE LAS DIFERENTES ENTRADAS; PAGINA WEB, DONDE NOS ABRIMOS AL MUNDO CON MÁS DE 33000 VISITAS.
TODO ESTO CONFORMAN LOS HITOS QUE HAN FORJADO LO QUE HOY SOMOS TODOS...

SOLO QUEDA DECIRLES GRACIAS POR VENIR, GRACIAS POR COMPARTIR, GRACIAS POR DISFRUTAR CON NOSOTROS DEL “PLACER DE AYUDAR”...
GRACIAS AL HOGAR SAN GABRIEL, GRACIAS A LAS ESCUELAS, A LOS NIÑOS MAESTRAS Y DIRECTORAS…
GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A NUESTRO EQUIPO DE COLABORADORES QUE NOS HAN ACOMPAÑADO EN LOS LOGROS QUE HOY FESTEJAMOS.
GRACIAS POR FORMAR PARTE DE LA GRAN FAMILIA DE LA FUNDACIÓN DON PEDRO...