Banner del sitio de Fundación Don PEdro

Escela Nº 230 - Paso Carrasco

Tras una solicitud de la Escuela Nº 230, Rodolfo decidió realizar una visita para conocer más a fondo la situación de esta institución.
En la tarde del 8 de mayo tuvimos el placer de recibir a la Directora Mónica Acosta, quien nos manifestó su sorpresa y alegría por conocer la obra que lleva adelante la familia Deambrosi-Irigoyen.
A partir de ese momento, Fundación Don Pedro comienza a focalizar esfuerzos en la escuela y es visitada por los profes Favio y Marcelo quienes realizan un relevamiento en las áreas informática y recreación.
Posteriormente, Martín Echeverry se entrevista con la dirección de la escuela para identificar las necesidades más urgentes.

Primeras impresiones del personal de Fundación Don Pedro:
Martín: "Fui amablemente recibido por la Directora de la escuela, encontré en ella una persona muy comprometida con la institución y a la vez sorprendida por la obra que realiza la familia Deambrosi Irigoyen por intermedio de la Fundación.
La escuela lucha con los obstáculos que existen en la Administración Pública tanto en lo referente a dar solución a los problemas de los chicos como a los problemas de logística y edilicios. Intentamos ubicarnos en cuales eran las prioridades que anhelaba solucionar. Es así que hablamos de los docentes especiales, ya en ese entonces estaba trabajando nuestro profe Marcelo De Luca en el turno matutino, del cual me realizó excelentes comentarios. Me dijo que creía necesaria la existencia de más profesores en la áreas de Danza y de Expresión Musical a lo cual yo me ofrecí a dar algún tipo de solución.
Me comentó y brindó fotocopia de los planos de un proyecto de construcción de un salón común".
Favio:"En el área tecnológica, se cuenta con 1 PC Pentium 4 donada recientemente por Primaria la cual tiene problemas de configuración. Hay además 4 PC's Pentium 1 con Sistema Operativo Windows 95 con 40 MB RAM y 812 MB de Disco. A mi entender estas son completamente obsoletas e inoperables en lo que hace a la tarea educativa.
En general, la cantidad insuficiente de salones hace que los niños estén en una condición de hacinamiento. En este sentido el aula-contenedor es el espacio menos apto para el que-hacer pedagógico. El estado y la cantidad de baños no es suficiente para la higiene de toda la población escolar. El mobiliario de los salones está en general deteriorado y se presenta en una amplia heterogeneidad en una misma aula. La mayor carencia es la necesidad de un salón polifuncional que pueda ejercer tanto de comedor como de espacio de recursos audiovisuales, o espacio de recreación en días de lluvia, o de apoyo para la maestra comunitaria."
Marcelo: "Es un edificio al que poco a poco se le sumaron nuevos sectores o construcciones, así es que todos los espacios comunes no están preparados para recibir a los niños que asisten diariamente.
Con la presencia de la Fundación los niños podrán desarrollar aún más sus capacidades en otras áreas, fortaleciendo de esta forma el autoestima de cada niño para poder estar más seguros al momento del trabajo de clase".

El 22 de mayo, la firma Ayax SA a través de Fundación Don Pedro realiza una donación de 35000 pesos para la compra de juegos y libros. La Fundación por su parte comienza su apoyo con los profesores Pablo, Marcelo y Gabriel de música, recreación y danza respectivamente, quienes de inmediato se integran al equipo docente de la escuela. Se establece como primer objetivo fomentar hábitos, generar conciencia, demostrar diversas formas de jugar que no implican el golpe y enseñar a divertirse mediante el compartir, cooperar y disfrutar alegremente de un juego.
De esta manera, Fundación Don Pedro confirma su compromiso con la educación pública y con los niños del barrio Paso Carrasco.