Cumpleaños de Rodolfo

Rodolfo cumplió años el 25 de octubre, son 6 mas 6, 6 por 6, 6 por dos, 6 con 6 o 6 y 6, quizá 12 o 36, en fin, todavía no lo tiene muy claro. Lo festejó a lo grande en Fundación Don Pedro presentando el circo 6+6, integrado por alumnos de la institución. El desarrollo del circo-cumpleaños fue así:

  • Entrada (con canciones, juegos e himno)
  • Discurso de los 66 años.
  • Sketch de liceales
  • Demostración de habilidades en la pista del circo (Aros, zancos, cuerdas, malabares, plinto)
  • Presentación de grupo argentino Mega Lunáticos
  • Agasajo a los invitados
  • Corte de la torta
  • Bailamos el vals de los 66
  • Coreografía de los profes de la Fundación
  • Comienzo del baile

Producción de Fotos


Fotos del Circo-Cumple


Fotos de los invitados


Agradecimientos

Correos electrónicos recibidos

QUERIDOS AMIGOS:

A TODOS AQUELLOS CON LOS CUALES HE TENIDO EL PLACER DE FESTEJAR MIS 66, Y A LOS QUE POR ALGUNA CIRCUNSTANCIA NO HAN PODIDO ACOMPAÑARME, A LOS QUE HAN CONTRIBUÍDO EN EL COLECTIVO PARA LA COMPRA DE PATINES, A QUIENES ME HAN OBSEQUIADO CON CARTAS, FLORES, Y DIVERSAS MUESTRAS DE AFECTO, PARA TODOS UN GRAN AGRADECIMIENTO.!!! SIN DUDA HA SIDO EL MÁS FELÍZ DE MIS CUMPLEAÑOS Y SE LO TENGO QUE AGRADECER A TODOS UDS.—INVITADOS : AMIGOS Y PADRES; COLABORADORES; PERO SOBRE TODO A (MIS) LOS NIÑOS, LOS CUALES SE HAN PORTADO DE MARAVILLA!!

PARA LOS QUE NO HAN OÍDO MI DISCURSO, ESCRITO DURANTE TRES DÍAS DE PROFUNDA CONCENTRACIÓN Y MUCHÍSIMAS LÁGRIMAS, LO PUEDEN LEER EN LA PAGINA WEB DE LA FUNDACIÓN Y ADEMÁS VER MUCHAS FOTOS!!! TAL VEZ NO LAS SUFICIENTES PARA QUE SALIERAN TODOS LOS QUE HUBIERA DESEADO……..UN FUERTE BESO…

RODOLFO 66….


Miércoles 25 de octubre de 2006

Discurso de los 66 años.

El discurso fue leído por los dos hijos de Rodolfo:
- Mateo (El hijo mayor preferido).
- Leandro (El hijo menor preferido). ya que se encontraba muy emocionado para leerlo.

BUENAS TARDES QUERIDOS AMIGOS.

Hoy cumplo 66 años, todo un record para mí!!! La verdad es que me asombra año a año superarlo!!!! Espero seguir así!!!!

Primero que nada: GRACIAS A TODOS POR VENIR!!!!

Este es un día muy especial, y obviamente se debe a la presencia de todos ustedes…!!

El hecho de haber elegido este lugar para festejarlo tiene un profundo significado…..

Uno es compartir parte de mi vida actual y otro, con vuestro permiso, es hacer una breve reseña de lo vivenciado durante estos cortos 66.

Durante mis primeros años de existencia, hasta los 29 años tuve dos grandes amigos, mi hermanita INES, que hoy en virtud de la edad se ha convertido en hermana, para ella, para mí sigue siendo mi hermanita. Y el otro, mi inolvidable y adorado PADRE... a esa edad conocí a otra amiga, llamada MARGARITA, los que nos conocían no daban muchas esperanzas en cuanto a la duración de nuestra relación, sin embargo, llevamos 38 de amistad y 33 de casados…!!! otro record,… NO LES PARECE??!!!

El fruto de esa amistad y de ese amor, se llaman MATEO Y LEANDRO, mis nuevos y jóvenes amigos… los que hoy me acompañan y vuelvo a través de ellos a revivir la juventud, ni más, ni menos lo que yo sentía con y hacia mi PADRE…

En el transcurso de esta hermosa vida, aparecieron compañeros y sobre todo compañeras de disfrute, -- de vacaciones, de viajes, de coro, de caminatas, de teatro que hoy muchos están aquí, otros por diversas razones no lo están pero eso no quita que los tenga presentes.

Mi vida también la podría contar en otros tiempos, allá por mis 17 años tuve mi primer empleo, a los 22 mi primera empresa, con mi padre como capitán y ejemplo de rectitud, tesón y entusiasmo, empresa familiar que abandoné a los 36 años, bajo la bandera de “prefiero ser pobre y feliz que rico y conflictuado!!! Allí comienza otro ciclo, como el ave Fénix el escorpión renace de sus cenizas”… y como buen escorpión que soy….” Me VOY a Punta del Este, me relaciono con amigos, algunos presentes… compro terrenos, construyo etc, la tablita me destruye… me psicoanalizo durante 8 años y recomienzo con SOLSIRE, después Barraca Juan Pons… etc. así llego a los 60 y pienso en pasar la posta, como buen deportista que me hubiera encantado haber sido, y en virtud de tener a mi hijo mayor preferido al lado mío, donde dejó la universidad , para desarrollarse al lado de un buen maestro, o sea YO.

Dicen que un buen maestro es aquel que con el tiempo se torna prescindible, y un buen alumno es aquel que supera al maestro, las dos cosas se dieron, por lo tanto fue una sabia y acertada decisión…. !EL TEMA ERA QUE HACER CON TANTO TIEMPO DISPONIBLE!! Primero me dedique al remo... remé, remé… Pensé en irme a PORTEZUELO a criar patos y gallinas con otro amigo: Sergio. también descubrí el placer de caminar, con Margarita. En el año 2001 hicimos el primer Camino de Santiago, la experiencia fue tan alucinante que lo repetimos en el 2002 y seguimos caminando…

El camino me cambió la cabeza, y tomó forma una añorada aspiración

LEANDRO…

Ahora sigo yo ACLARO, POR SI NO LO SABEN YO SOY LEANDRO EL HIJO MENOR PREFERIDO…

La idea de tener mi propia EMPRESA SOCIAL…

Más allá de estar vinculados con el HOGAR SAN GABRIEL a través de MARGARITA desde el año 1982, sentí la inquietud de tener mi propio emprendimiento, allí surgió la FUNDACIÓN, sin duda la empresa más linda que he tenido, sin embargo no dejo de reconocer que sin las anteriores nunca hubiera sido posible llevarla a cabo.

La Fundación comenzó en el 2003 con 14 niños ,hoy hay 300 y se colabora con 15 escuelas, fantástico NO??

Surge una nueva camada de amigas… ”inspectoras, directoras, maestras, maestras comunitarias… en fin mi vida toma vigencia, me siento joven y renovado… y descubro algo que no sabía y es una de las cosas que quiero trasmitirles a ustedes amigos y a todos aquellos si aún no lo conocen:

“EL PLACER DE AYUDAR”.

Esto es algo que nunca nadie me lo había enseñado, me costó llegar a él pero hoy lo quiero trasmitir y decirles que me siento extremadamente feliz, mi propia autoestima se vió altamente revalorizada... también he descubierto otra cosa… ”RICO ES AQUEL QUE TIENE ALGO PARA DAR”, He descubierto valores que antes no los aquilataba: una sonrisa, un saludo, un agradecimiento, un gesto, en fin… muchísimas cosas que demuestran riqueza, esa es la riqueza que deseamos inculcar y trasmitirle a nuestros niños.

También a través de esta actividad a tomado significado el esfuerzo de tantos años dedicados a empresas comerciales…Tanto tiempo perdido para solamente generar dinero…EL DINERO toma valor el día que se gasta… y hoy digo ¡¡¡que valor, como rinde!!! ¡¡¡y que dividendos da…invertimos uno y recogemos lo incontable…!!! hoy sí he descubierto una inversión segura y rentable.

Aquí en la Fundación, me siento rico, comparto con 300 nietos… eso sí que es riqueza… con un montón de madres, las cuales toman a la Fundación como referencia y deben tomarla como un apoyo incondicional… hacia ellas y sus familias…

¿¿OYERON MADRES PRESENTES???

En el año 2004 descubrí el placer de colaborar con las escuelas. En Escuela 175 en LIdo y Av.Italia conocí a Mary Ubiedo, mediante el apoyo en computación, educación física y música, la escuela se transformó… ”de una escuela aburrida, en divertida”, a partir de esto, el esfuerzo se revitalizó llegando a 15 en este año con una población estimada de 6000 niños!!! Aprendí que las Escuelas necesitan el apoyo de todos, no tienen elementos y los que cuentan son exiguos y obsoletos, muchas veces las Maestras de su peculio generoso deben comprar el material…

SIN DUDA ALGUNA Quiero tener presente también a:

Mi querida y adorada Madre,.. la cual siempre muy generosa conmigo me trajo al mundo con 5 kilos 400 gs de peso….que les parece?! También un record!!!!

todos mis cumpleaños se lo agradecía y le enviaba flores….se las merecía ¡¡¡Y CON CRECES!!!

A mis cuñados, sobrinos, sobrinos nietos… etc.

A mi suegro Don Pedro, del cual tomamos el nombre que hoy honra a la Fundación

También mi núcleo intimo aumentó en el 2003, llegó mi nuera preferida… y por que no mis consuegros preferidos… Hoy Ceci se siente tan orgullosa y agradecida de integrar mi familia que nos va a obsequiar con LARA la cual sin duda alguna va a se mi nieta preferida…

Sobre la Fundación quiero agregar algo muy importante y que es la esencia misma de ella, los niños que nos acompañan ya que sin ellos la fundación no existiría también toman significado palabras atribuidas a San Pablo, mensaje que también demoré en comprender….ES TAN IMPORTANTE DAR COMO RECIBIR…de hecho si no tuviéramos niños ni escuelas que reciban, no podríamos tener el placer de ayudar!!!ni el de compartir…!!!

Pienso además que la Fundación son también todos los que trabajan o están vinculados por diferentes medios y se solidarizan o apoyan a este emprendimiento o se identifican con él.

También y gracias a la Fundación tengo el placer de tener la compañia invalorable de mi hijo menor preferido, lo único que se han invertidos los papeles….yo soy el discípulo…y LEANDRO mi maestro….!!!!

Resumiendo..

He tenido varias actividades,

De chico ayude a mi madre en la chacra, crié pollos en el sótano de casa..

Fui bancario a los 17 años.

A los 22 aprendí a apalear sal, coser y hombrear bolsas, construí las primeras oficinas fui vendedor, cobrador, guinchero en el puerto, diseñe secadores de sal, molinos, elevadores, cintas de descarga, fui naviero, mecánico, electricista, camionero, constructor, experto en explosivos, y muchas cosas más que no me acuerdo….

En fin me he divertido mucho!!!!!

ESPERO SEGUIR DIVIRTIÉNDOME Y POR QUÉ NO…APRENDIENDO!!!!

Desde el punto de vista familiar, me siento satisfecho y orgulloso de todo, y de todos!!!

Y hoy, acá y ahora quiero agradecer especialmente:

A todas las personas que me han acompañado durante estos años…

A todas aquellas que por un motivo u otro han participado en acontecimientos que han marcado y honrado mi existencia..

Y a las que hoy aquí a mi lado o no, están colaborando a crear y llevar adelante esta obra que a mi… y familia… nos llena de alegría, orgullo y dignidad!!!

En fin a todos ellos y a todos ustedes Gracias por darme tanta felicidad,

Por hacerme llegar a este lugar en la vida y ayudarme a forjar quien hoy soy……

!!!!!!!!!!!!!!!!!!GRACIAS, MUCHAS, MUCHAS, MUCHÍSIMAS, GRACIAS A TODOS!!!!!!!!