Banner del sitio de Fundación Don PEdro

Se donó el terreno a COVINUS

El miércoles 6 de junio se concretó un proyecto iniciado hace dos años atrás con la firma de la donación de las 11 hectáreas en las calles Cochabamba y Felipe Cardozo a COVINUS, la cooperativa formada por vecinos de Villa del Chancho. Este terreno había sido adquirido por Rodolfo el 20 de setiembre de 2005 específicamente para el proyecto de erradicación de la Villa del Chancho.
Asistieron al evento y acompañaron a Rodolfo y Margarita durante la firma todas las personas y asociaciones involucradas en la donación.
Con mucha emoción Rodolfo pronunció el discurso que se transcribe a continuación.

Hoy nos hemos reunido a los efectos de plasmar un anhelo por todos acariciado. En el año 2004 nos comenzamos a reunir con Jorge Meoni, Gimena Nin, Macarena y Karen para aunar criterios sobre las posibilidades de mejorar el ámbito donde viven las familias de Villa del Chancho. El hecho de que estas familias tuviesen sus viviendas sobre un antiguo vertedero de basura hacía imposible cualquier empeño por mejorar sus condiciones, salvo el realojo.
Allí comenzó una búsqueda, de posibles terrenos. Agotamos una a una cada instancia, hasta que Gracias a Dios surgió la posibilidad de comprar un predio. A esa altura ya se habían unido al grupo Diego Rodríguez y Hugo.
Luego se integró "Una casa un sueño", con posibilidad de donación de la IAF para la construcción de las viviendas.
Hoy hay un grupo de trabajo que si duda llevó a cabo esta instancia: por Fundación Don Pedro quiero agradecer a Leandro el empeño para que esto llegara a feliz término. A la Dra. Natalia Hughes y a la Esc. Mercedes Carrau, sin duda no fue un trabajo fácil para ellas.
Hoy se unió a este esfuerzo la Fundación Viven, Pico Méndez, Dr. Miguel Storacce, Arq. Wilson. También queremos resaltar el apoyo de las autoridades, de la Intendencia y los CCZ 8 y 9.
Hoy comienza una nueva etapa para la cooperativa y sus integrantes, no tengo otra cosa que desearles a todos ellos lo mejor y la concresión de sus sueños.

Separador