El viernes 18 de agosto de 2006, hora 13:30, tuvimos el placer de entregar en "Villa del Chancho" la cabaña (primera edificación de Fundación Don Pedro) a la familia Sánchez.
Dicha familia esta compuesta por Pachi y Shirley y sus hijos: Andrés (10), Adrián (9), Loreley(7), Fernando (6), Tatiana (4) y Ezequiel (2).

Separador

La construcción de la cabaña es de madera de pino (encofrado de 1ª) y el techo de chapas acanaladas (de zinc), puesta sobre pilotes de eucaliptos tratado y piso de madera

Fue revestido el cielorraso y todas las paredes con OSB de 10 mm (total 58 m2 y se le colocó un tabique para separar el dormitorio de los niños de el de los padres.

El amoblamiento consiste en 3 cuchetas dobles y una cama matrimonial pintadas con alegres colores: azul, rojo, verde y amarillo respectivamente. Y se entregará con colchones, almohadas, sábanas y toallas nuevas.

La casa fue armada en un día por dos operarios (Cesar y Jorge) y Leandro de la Fundación, más Pachi y Alejandro con la supervisión de Maxi y Maggie de un Techo para mi país con la ayuda de dos operarios del aserradero; después se revistió y pintó con el personal de la Fundación.

La cabaña será entregada en calidad de uso y goce a la familia, hasta que se pueda construir una vivienda definitiva.

Cabe destacar que esto debe ser totalmente transitorio ya que en virtud de la contaminación del suelo (ex-cantera de vertedero municipal) los niños corren riesgo de males irreversibles, ya que están afectados de plombemia, asma, broncoespasmos, y como si esto fuera poco sarna. Así como carecer de servicios esenciales: agua, saneamiento, etc.

MarcadorVER FOTOSMarcador

Separador