Proyecto de erradicación de asentamientos

Motivo

Villa del Chancho es una asentamiento formado por familias que se radicaron en la década del 90 en terrenos que antiguamente eran agrícolas y posteriormente fueron utilizados hasta su cierre como vertedero, para depositar los residuos domiciliarios, industriales y hospitalarios de Montevideo.

De acuerdo a estudios que ha realizado el Ministerio de Salud Pública con niños de la zona, se han encontrado numerosos casos de plombemia con índices que llegan hasta 39,5 ug% por el contacto permanente con los residuos.

Las condiciones de salubridad e higiene son críticas ya que no poseen ninguno de los servicios básicos (saneamiento, agua potable, electricidad). Sus casas son de material ligero o chapas de zinc viejas obtenidos del sumidero y en algunos casos son de material a base de bloques.

Objetivo general

Como objetivo general o principal se define la erradicación de las familas del asentamiento ubicándolas en un terreno de 11 hectáreas adquirido por la Fundación Don Pedro diseñado bajo un modelo de comunidad agrícola industrial.

Objetivos particulares

• Solidaridad
  • Convivencia
  • Trabajo en grupo