Banner del sitio de Fundación Don PEdro

Mensaje de amor, paz, alegría y amistad.

Fundación Don Pedro/Rodolfo Deambrosi, Presidente

El miércoles 13 tuvimos el placer de ser recibidos por el Embajador Argentino en su Residencia de Carrasco.

La Fundación fue representada por 150 niños y sus respectivos maestros y profesores. Este fue el segundo de los eventos programados.

El primero consistió en un mensaje similar realizado en la Plaza dedicada al Libertador Gral.José de San Martín el miércoles 6 de diciembre, en el cual contamos con la agradable presencia del Sr. J. de Lezica Ministro de la Embajada Argentina.

Nuestra meta es llevar 5.000 mensajes de amor, amistad, alegría y paz a los hermanos argentinos de Gualeguaychú.

Dicha iniciativa se gestó a través de la inquietud de un pececito del río Uruguay que está muy preocupado porque no siente hablar de paz y amor. El se puso en contacto con nosotros y le vamos a llevar esos mensajes para ver si logramos tranquilizarlo.

Dentro de éste ámbito portamos pancartas que hablan de la amistad, de la frase del Martín Fierro, `los hermanos sean unidos esa es la ley primera`, `que el Río de la Plata y sus afluentes nos unan siempre`, `la historia siempre nos ha unido`, etc. Así también como una canción compuesta por nuestra profesora de música, la cual habla del río y del pececito preocupado por que no se habla de amor.

Todo esto, sumado al Himno de la Fundación, el cual reza: `hola, hola, si alguien te pega debés de perdonar, todos nosotros venimos a disfrutar…` y demás canciones de bienvenida y agradecimiento, donde además el Sr. Embajador nos expresaba que es de los acontecimientos más reconfortantes de los últimos tiempos, todo esto generó un ámbito de alegría que no es ni más ni menos el que queríamos trasmitir; más como siempre la felicidad nunca es completa...

Los canales, las cámaras y los periodistas, habiendo ingresado tarde, `algunos de ellos` no tuvieron tiempo ni paciencia para interesarse del tenor de tan altruista acto y sin más comenzaron con sus preguntas ya gastadas en otras anteriores entrevistas, desarmando la atmósfera de distensión, dando entrada a un tema que ni el Embajador puede ni quiere opinar.., y lo más frustrante, ignorando el motivo por el cual se había gestado el acto y por ende la convocatoria de los medios, la cual era sin duda para que se conozca y se difunda el mensaje y el acto de paz que deseamos portar y trasmitir a los hermanos argentinos.

El día 20 de diciciembre, partirá una delegación de 40 niños y 8 mayores, la cual va ser recibida por personas de iguales sentimientos, habitantes de la ciudad de Gualeguaychú.

Esperamos y deseamos que la próxima vez que nos encontremos con algún medio informativo, no mal interprete o prejuzgue algo que dista años luz de tomar parte de la polémica, nuestros niños participan como embajadores de paz, sobre eso sí pueden opinar, llegando a quienes por tradición, historia, familia y sentimientos estuvimos y debemos estar y permanecer siempre unidos y hermanados.