Villa del Chancho

Víctimas de una encrucijada social

El jueves 24 concurrieron a la Villa, por parte de la Intendencia los arq. Bianchi y Pástro, donde a través de un diálogo constructivo se vislumbró un panorama optimista, más en la reunión del jueves 31, con una concurrencia en esa instancia de 12 técnicos de diferentes áreas de la Intendencia, se volvió a foja cero.

¿La gran pregunta? ¿Podemos nosotros ser indiferentes a tales problemas? La ignorancia es un buen justificativo para no hacer, pero conocedores de la situación de emergencia que viven los niños que en su mayoría concurren a nuestro centro-tenemos el deber y la responsabilidad social de solucionar estas injusticias- este o no la intendencia de acuerdo-esto va mas allá de absurdas reglamentaciones y/o disposiciones que deben adaptarse a la realidad de la emergencia.

Nos sentimos con la autoridad moral como para expresarnos de esta manera, en virtud de los logros y/o las expectativas que hemos generado.

A medida que nos hemos ido involucrando con estas personas, nos damos cuenta que la sociedad los ha marginado y que nadie les da oportunidades.

Cuando nos acercamos vemos la ansiedad de encontrar ese futuro, ese sueño que añoran en las promesas que hasta hoy no se han concretado. Nosotros no queremos naufragar, el éxito de ellos depende de nuestra capacidad y estamos dispuestos a no fallarles, dándoles un terreno sin contaminación, ayudándolos a construir sus propias casas, elevar a través de su propio trabajo su autoestima, mejorar la calidad de vida poniéndoles servicios esenciales que hoy carecen, AGUA Y LUZ.

Crear hábitos de higiene, organizar sus propios animales, vacunándolos, desparasitandolos, etc. CADA VIDA DEBE SER DIGNA Y RESPETABLE EN TODOS SUS ÁMBITOS ¿PUEDE LA INTENDENCIA OPONERSE A ESTO? En los niños del asentamiento hemos comprobado males irreversibles de crecimiento tanto físico como mental, falta de coordinación, falta de concentración etc. ¿Se HARÁ RESPONSABLE YA QUE MAS allá de buscar soluciones lo que han hecho los burócratas es poner trabas????